Figura singular del RETA (Régimen Especial de Trabajadores Autónomos). La tarifa plana de 60 euros para autónomos consiste eminentemente en una rebaja del pago mensual a la Seguridad Social. 2. Darse de alta en Seguridad Social: Esta alta ha de ser simultánea con el alta de HACIENDA, es esencial para que no exista ningún género de error en el momento de gozar la bonificación.
Al final de la tarifa plana de autónomos, habrás ahorrado un total de 4.087,56 euros en concepto de cuota de autónomo. Aplicable eminentemente a aquellos autónomos que se den de alta por vez primera, que no se hubiesen dado de alta en los un par de años anteriores.
La Tarifa Plana” supone una esencial rebaja en la cuota que tiene que pagar el Autónomo a la Seguridad Social, de forma que en lugar de doscientos setenta y cinco euros, empezará pagando tan solo cincuenta euros los primeros doce meses y luego se irá acrecentando esta cantidad progresivamente hasta llegar a la tarifa normal.
1.- La base mínima de cotización en el RETA resulta ser de mil ciento cincuenta y dos con ochenta euros en lugar de 893,10 € que es la base mínima del autónomo no societario. La medida se fundamentaba, esencialmente, en una cuota fija de 50 euros mensuales durante los seis primeros meses de actividad que cubría las contingencias comunes.
La cuota mínima que abonar en 2020 es el resultado de aplicar el treinta,3 por cien en concepto de tipo general a la base mínima de 944,40 euros que empieza el año 2020 íntegra. Nos pregunta si se da de alta en 2019 si va a poder acogerse a la tarifa plana.
Ya Entró En Vigor La Ampliación De La Tarifa Plana De Autónomos siguientes al primer año: reducción del 50 por ciento de la cuota mínima, lo que se traduce en un pago de 141 euros mensuales aproximadamente. No tengo la bonificación y tampoco había estado jamás de alta como autónomo. La introducción de la tarifa plana para autónomos no es una novedad, puesto que lleva activa varios años.